Moyá disputa hoy la final de Amsterdam
El tenista mallorquín Carles Moyá recupera esta semana el protagonismo tras seis meses sin haber alcanzado una final del circuito. Moyá explotó el pasado mes de enero cuando fue finalista del torneo de Sidney y, sobre todo, del Open de Australia. Allí abrió la página más noble de su aún corto historial. Sin embargo, tras aquella histórica final del Grand Slam australiano, el español no ha conseguido alcanzar la disputa de ningún otro título. Hasta ayer. Su victoria sobre el sueco Magnus Norman (290 mundial) por 6-4, 6-3 situó a Moyà en la final del torneo de Amsterdam. Hoy se en frentará al checo Slava Dosedel, que venció en la otra semifinal al uraguayo Marcelo Filippini por 7-6 (7-5), 6-2.
Moyà, décimo mundial, se convirtió así en el 24º finalista español de esta temporada. Y permitió que prosiguiera la marca establecida desde el inicio de la temporada de tierra batida, el pasado mes de abril, de ubicar en una final al menos a un español por semana. La racha sólo se paró las tres semanas (del 16 de junio al 6 de julio) en que los torneos de hierba invadieron el circuito.
Por otra parte, la aragonesa Conchita Martínez fue eliminada en os cuartos de final del torneo de CarIsbad, en California (EE UU), por la número uno del mundo, Martina Hingis, por 6-4, 6-4. La suiza precisó 102 minutos y 8 bolas de partido para superar a Conchita. Hingis ha ganado este año 52 partidos de los 53 que ha disputado. En semifinales se enfrentará a la francesa Mary Pierce, que eliminó a Sandrine Telstud por 6-3, 6-2. Monica Seles y Amanda Coetzer jugarán la otra semifinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.