_
_
_
_
_

El Barça frena el fichaje de Denilson cuando el jugador y el Sâo Paulo lo daban ya por hecho

El fichaje más caro de la historia del fútbol quedó truncado en la madrugada de ayer cuando el jugador en cuestión, el brasileño Denilson, y su club, el Sâo Paulo, lo daban ya por cerrado. La cúpula directiva del Barcelona, que ya consideraba que hacía un esfuerzo máximo para hacer frente al pago de los 5.100 millones de pesetas que pedía el Sâo Paulo -aunque utilizara a Giovanni como moneda de cambio tasándolo en unos 1.500 millones-, dio por zanjada la cuestión debido a las pretensiones de Denilson. "En algún momento hay que decir basta y el Barcelona ha dicho basta", aseguró ayer el vicepresidente del club azulgrana, Joan Gaspart.

Más información
El Betis y el Manchester United entran en liza

El jugador brasileño exigía 5,25 millones de dólares, unos 800 millones de pesetas, por la transferencia, además de una ficha anual de unos 500 millones de pesetas por temporada, es decir, la misma cantidad que hubiera cobrado Ronaldo de haber llegado a un acuerdo definitivo para renovar su contrato con el Barcelona. De hecho, la operación global del fichaje de Denilson para los próximos 10 años ascendía a unos 15.000 millones de pesetas, cifra similar a la que que ha tenido que invertir el Inter en la contratación de Ronaldo.Denilson es el jugador que mejor cubre las expectativas de Louis van Gaal para completar la plantilla del Barcelona. El nuevo técnico holandés del Barcelona solicitó a la directiva que además de un delantero que supliera a Ronaldo -se contrató al también brasileño Anderson-, se intentara obtener los servicios de un centrocampista zurdo. Denilson de Oliveira, que este mes cumplirá 20 años, cumple a la perfección las exigencias de Van Gaal y además se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los futbolistas con mayor proyección de la inagotable cantera de estrellas brasileña.

Después de intensificarse las negociaciones que venían manteniendo desde hace varios días un representante del Barcelona, Juan Figer, el Sâo Paulo y el jugador, el viernes por la noche todo parecía dispuesto para que Denilson se enfundase sin más dilación la camiseta azulgrana. Fernando Casal del Rey, presidente del Sâo Paulo, llegó a manifestar, visiblemente entristecido: "Me gustaba mucho Denilson. Nació aquí [en Sâo Paulo] y no quería que dejara el club".

Es más, el propio Denilson, pese a mostrarse en un primer momento reacio a efectuar ningún tipo de declaración, llegó a dar por concluida de forma positiva la negociación: "Ya está todo listo. Aún no hablo nada de castellano; un poquito". Un hermano del jugador, también futbolista, recordó a una cadena de televisión que la madre de ambos es empleada doméstica y que él necesitaría más de 850 años para alcanzar la cifra que recibirá Denilson, ya que su salario es de 500 dólares mensuales (no llega a las 80.000 pesetas mensuales). También da buena cuenta de la fulgurante ascensión de Denilson el hecho de que en el Sâo Paulo cobraba hasta ahora tan sólo 20.000 dólares mensuales, es decir, unos tres millones de pesetas, una cifra ridícula comparada con sus actuales expectativas.

Sin embargo, poco después de que Figer llegara a un principio de acuerdo en Brasil, tenía que llegar la confirmación desde Barcelona. Transcurridas unas pocas horas, la directiva del club azulgrana decidió dar carpetazo al asunto y considerar inaceptables las exigencias del jugador para cerrar un fichaje que iba a superar con creces los más caros de la historia del fútbol hasta el momento: el Inter pagó 4.000 millones de pesetas por Ronaldo (Barcelona), el Newcastle pagó 3.500 millones por Shearer (Blackburn) y el Barcelona y el Milan pagaron 3.000 por Anderson (Mónaco) y por Lentini (Torino).

Gaspart manifestó que a pesar del giro de última hora que dieron las negociaciones, el club azulgrana quedó bien tanto con el Sâo Paulo como con Denilson. El jugador brasileño, no obstante, efectuó unas declaraciones en las que dejó traslucir su desencanto: "No sé lo que ha pasado. Ir al Barça era mi mayor ilusión. Estoy muy triste y decepcionado".

Con todo, pese a que el club azulgrana así lo ha dejado entrever de forma no oficial, no se descarta que todavía pueda haber una nueva oportunidad para que se lleve a cabo el fichaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_