Johnson, a aprovechar la repesca
La norteamericana Gwen Torrence, aún lesionada, no pudo aprovechar ayer la generosa invitación de la IAAF para defender el título de 100 metros que ganó en Gotemburgo 95. Sí lo hizo, en cambio, el lanzador de peso John Godina y hoy empezará a hacerlo Michael Johnson en los 400 metros. Podrá volver a atacar el récord mundial de 43.29 segundos que resiste e n poder de su compatriota Harry Butch Reynolds. Éste, un gran enemigo de la IAAF, por su lucha en los tribunales ordinarios tras ser sancionado por doping, sí que no estará en Atenas. Fue sexto en las selecciones norteamericanas y Primo Nebiolo jamás habría montado el tinglado de las invitaciones si le hubieran favorecido. Hace dos años, para ganar el título mundial, Johnson se acercó más que nunca a ese récord, con 43.39. Es la espina que le falta tras su exhibición de Atlanta donde se quedó más lejos, pero logró batir la mítica plusmarca de 200 en poder de Pietro Mennea con 19.32.
La lesión que sufrió en la sesión circense de Toronto sobre 150 metros ganada por Donovan Bailey ha sido la culpable de una temporada rara para él. Sin embargo, ya el 19 de abril, antes de su lesión, alcanzó 43.75.
Si está bien, no debe causarle problemas ni siquiera la última joya europea, el galés Iwan Thomas, sucesor en el Reino Unido de Roger Black. Fue la gran sorpresa de los campeonatos británicos al batir el récord nacional con 44.36, a tres centésimas del récord de Europa que posee el alemán Thomas Schoenlebe. Otros aspirantes son el jamaicano Roxbert Martin y el norteamericano Antonio Pettigrew.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.