La sierra, sin periódico
Quisiera puntualizar dos aspectos que en la carta publicada con este título el pasado día 27 pudieran llevar a algún error.El periódico Sierra de Madrid no ha cerrado temporalmente -esperamos sus ediciones- por el hecho de "no dar mucho dinero".
Desde que me hice cargo de este medio, en marzo de 1996, he dedicado muchas horas, mucha imaginación y algo también de dinero para intentar una prensa local independiente objetiva y de la suficiente extensión para que los 40 pueblos de nuestra cobertura se sintieran identificados en ella.
En este intento, creo, por otra parte, conseguido en función de las innumerables felicitaciones recibidas, no sólo son culpables este editor y la directora, Margarita Martín, aludida en la carta. También han contribuido hasta veinte profesionales, entre fijos y colaboradores, que han puesto todos ellos alma y vida en levantar este periódico, recibiendo a cambio escasos salarios que han cobrado a medida que el editor podía.
No nos olvidamos de que, en las pequeñas empresas, el trabajo, o se hace entre todos, o el resultado periodístico es de muy baja calidad. En este caso estamos orgullosos de la calidad ofrecida.
Las constantes y "pertinaces" pérdidas económicas que han llevado al cierre temporal se deben a la escasez de lectores y a la cadena negativa publicitaria que ello conlleva, y no a otra razón.
Esperamos que después del verano, y con ilusión renovada, Sierra de Madrid pueda seguir la andadura que inició hace 14 años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.