_
_
_
_
GESTIÓN

94 millones para iniciar el cambio del viejo matadero centro cultural

Hacen falta en torno a 4.000 millones de pesetas para convertir el viejo matadero de Arganzuela en un gran centro cultural, según estimaciones de Enrique Villoria, concejal de obras. De momento, cuenta con 94 millones, que servirán para adecentar y limpiar dos de las ocho naves del paseo de la Chopera y prepararlas así para una futura rehabilitación que deberá transformar este espacio en un inmenso complejo cultural proyectado por el Ayuntamiento.La comisión de gobierno aprobó hace pocos días la adjudicación de las obras de esta primera fase, que comenzará el próximo septiembre y se prolongará durante cinco meses. Se demolerán las edificaciones que se han ido añadiendo con el transcurso del tiempo. Se preparará también la zona exterior para un futuro aparcamiento y se revisarán las redes de saneamiento.

Por último, en esta primera fase, que persigue preparar las naves para las verdaderas obras de rehabilitación, se dispondrán andamios para realizar los trabajos de limpieza de la estructura de las naves y conseguir que las superficies metálicas queden libres de óxido y pintura vieja. Las naves del antiguo matadero tienen ahora el aspecto propio del abandono que sufren desde hace años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_