_
_
_
_

Al menos tres muertos por un atentado en el centro de Grozni

Un automóvil cargado de explosivos estalló ayer en el centro de Grozni, la capital de Chechenia, dejando al menos tres muertos y varios heridos. Mientras tanto, las repúblicas de Ingushetia y Osetia del Norte -vecinas de Chechenia- se encuentran al borde un nuevo conflicto armado, que reproduciría, agravado, el que se desencadenó en 1992, con consecuencias imprevisibles para todo el Cáucaso ruso.La explosión en Grozni ocurrió frente al edificio donde se encuentra el estado mayor del llamado Ejército del General Dudáiev, que dirige Salmán Radúiev, famoso comandante guerrillero que organizó a principios de 1996 la incursión a la ciudad de Kizliar y que después resistió en el pueblo de Pervomáiskoye el ataque de la poderosa maquinaria artillera de los rusos.

Pero no es en Chechenia donde hoy puede rebrotar la llama de la, guerra, sino en las vecinas Osetia del Norte e Ingushetia. El martes por la noche una muchedumbre de osetios, muchos de ellos armados, atacó un campamento de refugiados ingushes, dejando decenas de heridos. Además, casi un centenar de vagones habilitados como viviendas quedó reducido a cenizas.

Los últimos desórdenes estallaron después de que dos automóviles volaran por los aires al pasar sobre unas minas. Como resultado, un policía osetio murió y otras 10 personas resultaron heridas. Los nacionalistas osetios acusaron a los ingushes de haber puesto las minas y azuzaron a la población para que arrasaran el campamento de refugiados. Según fuentes ingushes, la policía osetia respaldó a los asaltantes y los refugiados sólo se libraron de una matanza segura gracias a las tropas del Ministerio del Interior ruso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_