Wall Street consigue el sexto récord en siete sesiones
R. V. Wall Street abrió ayer con tendencia alcista. Este nuevo avance de la Bolsa norteamericana permitió un respiro a los mercados europeos, que conseguían subidas entre el 1,04% de Londres y el 2,19% de Madrid. París ganó un 1,51% y Francfort el 0,91%. Al cierre, el mercado neoyorquino marcaba el sexto récord de las últimas siete sesiones , con un avance de 80,36 puntos (0,98%). El índice Dow Jones quedó en 8.254,89 puntos.
La recuperación de las monedas europeas frente al dólar, aunque con algunos altibajos importantes a primeras horas de la mañana, proporcionó bastante tranquilidad a los inversores, que empiezan a ver el futuro más despejado en cuanto a los movimientos en los tipos de interés. Esta mayor tranquilidad cambiaría se ha producido sin que los bancos centrales hayan tenido que intervenir.
El dólar continúa su repliegue, confirmando que su reciente subida tenía un tono especulativo superior al que pensaban los operadores del mercado. El exceso en la demanda de dólares ha llevado ahora a una retirada de beneficios que puede favorecer a las bolsas, sobre todo si Wall Street confirma en los próximos días que puede soportar sus actuales niveles. Al cierre de la sesión el dólar había caído a 154,69 pesetas y a 1,8338 marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.