Mario Caprile declara hoy como imputado en el 'caso Huarte'
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la querella interpuesta por algunos acreedores de la constructora Huarte, ha citado hoy a declarar en calidad de imputados al ex presidente de esta sociedad, Mario Caprile, y al ex consejero delegado, Joaquín Casasús, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.El magistrado ya ha tomado declaración a la mayor parte del antiguo consejo de administración de la constructora después de haber recibido algunos avances del informe que están elaborando los peritos y de los que se deduce que los querellados presuntamente cometieron los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad en documento, según las mismas fuentes.
El titular del Juzgado Central número seis de la Audiencia Nacional nombró un equipo de peritos, tras haber registrado las sedes de Huarte, Hasa y otras filiales de ésta última, para que analizasen la documentación contable intervenida.
Este equipo lleva trabajando varios meses y aunque aún no ha concluido el informe pericial, ha avanzado datos que servirán para la toma de declaraciones de los imputados.
El magistrado había citado al ex presidente de Huarte para el 9 de junio, pero finalmente la retrasó hasta hoy.
La querella contra los miembros del antiguo consejo de administración fue *interpuesta por dos pequeños acreedores de la suspensión de pagos de Huarte -levantada ya hace unos meses- Uno de éstos se retiró y posteriormente se adhirieron otros pequeños acreedores. El magistrado de la Audiencia Nacional acordó admitirla a trámite tras el informe favorable del fiscal anticorrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.