Los debutantes españoles definen el Tour
Desgraciadamente, la frase que mejor define el Tour debe ser anónima. Su autor se moriría de vergüenza si se supiera que es suya. Pero ese "el Tour es largo y duro, como la flauta de Bartolo" refleja la inconsciencia juvenil, el reconocimiento del cansancio y las preocupaciones. Como las de cualquiera de los españoles que han debutado y terminado en el Tour. Ninguno es Ullrich. Ninguno ha despertado el fervor de nadie, salvo el de sus parientes y vecinos. Y ninguno, tampoco, es muy original, aunque lo intentaron. Por su orden en la clasificación, aquí su expenencia.Manuel Beltrán (Jaén, 26 años, 14ª a 49.34m de Ullrich, Banesto). "Con este cuerpecico" dice, señalando sus canillas en lugar de piernas, su estrecho pecho, "quién iba a decir que acabaría ahí". "La carrera de las carreras. Esto es la hostia, quillo. Todo el día a 180, pulsaciones, se entiende".
Santi Blanco (Puerto de Béjar, 23 años, 27, a 1.29.18h, Banesto). "Estoy muy cansado", era su frase favorita después de cada etapa. "El Tour es un gigante
Angel Casero (Albalat dels Tarongers, 24 años, 29º a 1.35.11h, Banesto). "El Tour es algo muy grande. Me lo esperaba así, pero no sabía que había tantos nervios en carrera".
Javier Pascual (Virgen del Camino, 25 años, 37% a 1.45.52h, Kelme). "Una experiencia inolvidable. Lo mejor del mundo. Todos, todos los días,a tope".
Juan José de los Ángeles (Valencia, 24 años, 55º, a 2.24.12, Kelme). De dureza, durísimo; de espectáculo, expectación, público y parafernalia, lo máximo. Impresionante".
Jon Odriozola (Oñati, 26. años, 65º, a 2.40.08h, Batik). "El verdadero ciclismo. Un punto más en todo".
Iñigo Chaurreau (San Sebastián ' 24 años, 92º, a 3.20.2,8h, Pólti) "Lo esperaba más duro todavía, aunque ha sido durísimo. Llegué con miedo. Me lo ponían tan difícil. Todo el mundo anda al 100 por 10011.
Marcelino Garcia (Muros de Nalón, 26 años, 121º, a 3.49.33h). "Igual que un Giro y una Vuelta, aunque la de España no la he corrido, pero con algo más. Un espectáculo grandioso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.