_
_
_
_

Tres bañistas arrastrados al abrirse sin aviso la presa de Picadas

El plácido baño al primer sol del mes de julio se convirtió la tarde del viernes en un sobresalto de consideración para tres bañistas que disfrutaban de la jornada de asueto a orillas del río Alberche, en el término municipal de Aldea del Fresno (1.236 habitantes). Dos súbitas aperturas de la presa del embalse de Picadas sorprendieron a los bañistas, que, fueron arrollados por la corriente hacia una zona de zarzales. El susto se saldó con arañazos y magulladuras múltiples.La primera de las crecidas del nivel del agua se registró a las 17.24 horas, informó una fuente de Protección Ciudadana, y se llevó por delante a M. P S., de 27 años, y a A. F. M., de 29, que se encontraban a la altura del puente de la Pedrera. Una dotación de bomberos de Aldea del Fresno y otra de la Guardia Civil auxiliaron a los heridos, que se marcharon a sus casas por su propio pie.

El segundo episodio de idénticas características tuvo lugar una hora y media después, a las 18.50, y arrastró río abajo a M. A. J. E., de 29 años, que sufrió arañazos en brazos, piernas y espalda. Al parecer, ningún bañista fue avisado de la apertura de compuertas en el embalse.

Este periódico intentó, ayer, sin éxito, conocer la versión de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_