_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vacío

La sesión de ayer en el mercado continuo recordó a los viejos corros, no tanto por el volumen negociado -que no llegó ni al 10% de lo contratado el jueves- como por el ambiente.Al igual que entonces, los precios se fijaron desde los primeros minutos y el resto del tiempo se dedicó a vigilar que no se desviaran demasiado del objetivo. El Ibex 35 ofreció una subida que rondaba el 1% y ni siquiera los altibajos de la Bolsa de Nueva York consiguieron provocar reacciones.

Endesa fue uno de los valores más beneficiados por la situación, ya que su cotización subió el 2,94% de cara a la próxima venta de títulos por parte de Estado, mientras que el valor más negociado fue Telefónica, con algo más del 20% del total del mercado.

Destacó la escalada del dólar en los mercados internacionales, llegando en algunos momentos hasta las 154,92 pesetas, al tiempo que Wall Street comenzaba a retroceder ante el crecimiento de los pedidos de bienes duraderos en junio, otro dato capaz de generar inflación. El Dow Jones cerró con un leve retroceso de 3,49 puntos (0,04%), en 8.113,44. Londres bajó por el fuerte crecimiento del producto interior bruto y París subía por el compromiso del Gobierno de conseguir un déficit del 3% en 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_