Tribuna:Tribuna
i

Vacío

La sesión de ayer en el mercado continuo recordó a los viejos corros, no tanto por el volumen negociado -que no llegó ni al 10% de lo contratado el jueves- como por el ambiente.Al igual que entonces, los precios se fijaron desde los primeros minutos y el resto del tiempo se dedicó a vigilar que no se desviaran demasiado del objetivo. El Ibex 35 ofreció una subida que rondaba el 1% y ni siquiera los altibajos de la Bolsa de Nueva York consiguieron provocar reacciones.

Endesa fue uno de los valores más beneficiados por la situación, ya que su cotización subió el 2,94% de cara a la próxima venta de títulos por parte de Estado, mientras que el valor más negociado fue Telefónica, con algo más del 20% del total del mercado.

Destacó la escalada del dólar en los mercados internacionales, llegando en algunos momentos hasta las 154,92 pesetas, al tiempo que Wall Street comenzaba a retroceder ante el crecimiento de los pedidos de bienes duraderos en junio, otro dato capaz de generar inflación. El Dow Jones cerró con un leve retroceso de 3,49 puntos (0,04%), en 8.113,44. Londres bajó por el fuerte crecimiento del producto interior bruto y París subía por el compromiso del Gobierno de conseguir un déficit del 3% en 1998.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de julio de 1997.