_
_
_
_

Soares Gamboa dice que los presos de ETA harán huelga de hambre en octubre

El etarra arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, que cumple una condena de 117 años en la prisión de Nanclares de Oca, aseguró ayer que la banda terrorista ETA pretende obligar a sus presos a iniciar una huelga de hambre en octubre, coincidiendo con el juicio a los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna por la difusión en la última campaña electoral de un vídeo de ETA. "Están preparando una puesta en escena, afirmó en una entrevista a la cadena de televisión Tele 5. Según Soares Gamboa, en ETA "pedirán a sus presos políticos [sic] huelgas de hambre que van a ir probablemente hasta la muerte".Este ex etarra, que perteneció al comando Madrid y participó, entre otros, en dos atentados con coches bomba en Madrid que causaron la muerte a 17 personas, mantiene que presos como Juan Carlos Hernando, quien se suicidó en su celda de la prisión de Albacete el pasado domingo, están en la cárcel porque los abogados que les proporciona el entorno de la banda terrorista "ni siquiera piden la libertad provisional, porque les interesa que estén en la cárcel". A juicio de Soares Gamboa, "no hay un colectivo de presos", sino lo que existe es un "colectivo de abogados que deciden quién entra y quién sale", tal como ocurrió con el pago de la fianza de los miembros de la cúpula de HB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_