CGT critica a Telefónica por proponer "millones de horas extras"
La organización sindical CGT criticó ayer la paralización de la actividad productiva "por falta de mano de obra'! en Telefónica. La empresa ha destruido, según CGT, 15.000 empleos en los últimos tres años al aplicar el llamado plan estratégico. Al mismo tiempo que se produce la reducción de personal, asegura el sindicato, Telefónica acumula una lista de espera de 18.000 solicitantes de abono.Para solucionar estas carencias, la compañía ha propuesto "hacer varios millones de horas extras, de manera voluntaria, entre aproximadamente 30.000 trabajadores de asistencia técnica y comercial", según el sindicato. En la sección técnica se ha ofrecido a los trabajadores realizar dos instalaciones por la remuneración de tres horas extraordinarias.
En el área comercial se ha propuesto trabajar dos horas extras diarias, según CGT. En el servicio de atención al cliente, que "está saturado constantemente", se está recurriendo, afirma la organización sindical, a la empresa de trabajo temporal Estratel, con la contratación de empleados temporales.
Conflicto con UGT
Por su parte, UGT ha decidido interponer un conflicto colectivo por la decisión "unilateral" de Telefónica de cerrar este año las oficinas comerciales, que se dedican a la atención personal al cliente. A cambio, la empresa organizará un servicio de ventanilla única y promoverá la apertura de tiendas Telespacio, con personal de la compañía. El comité intercentros de Telefónica afirma que la empresa no pació el cierre de estas oficinas.Telefónica ha decidido participar con una inversión de 7.623 millones de pesetas en un proyecto de fibra óptica de una longitud de 11.700 kilómetros. El cable mejorará la conexión directa de España y Portugal con el oeste de África y el sur de América. La inversión total del proyecto es de 275 millones de dólares (42.350 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.