El beneficio del BCH aumenta un 22,6% en el primer semestre del año
El Banco Central Hispano (BCH) obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios netos atribuibles (descontados los destinados a minoritarios) de 25.028 millones de pesetas, con un incremento del 22,6% sobre los alcanzados en el mismo periodo de 1996, según anunció ayer la entidad.El resultado consolidado neto del BCH fue de 34.817 millones, lo que supone un alza del 40,1% respecto a los seis primeros meses de 1996. Algo superior, un 43,3%, fue el incremento de los resultados brutos, que totalizaron 40.342 millones. Durante el primer semestre del ejercicio, el margen de Íntermediación subió un 12,6%, en tanto que el financiero lo hizo un 11,7% y el ordinario, un 11,6%.
El grupo no descarta incrementar hasta el 3% su participación en Endesa (hoy menos del 2%), a pesar de las dificultades que atraviesa el pacto entre ambos. El portavoz del banco insistió, sin embargo, en que las relaciones entre los presidentes del BCH y de Endesa (José María Amusátegui y Rodolfo Martín,Villa) son "íntimas" y que el diálogo es fluido. El BCH aseguró no tener participación alguna en Argentaria.
Por otra parte, el consejo de administración del BCH que se celebra mañana aprobará proponer a una junta general extraordinaria un desdoblamiento en dos del nominal de la acción. Es decir, la actual acción, con un nominal de 500 pesetas, pasarían a convertirse en dos de 250. La junta se celebrará el 18 de septiembre. La intención del banco es hacer la operación de desdoblamiento tras la junta. La Bolsa recibió los resultados y el anuncio de desdoblamiento con un avance en la cotización del 5,08%. Cerró a 6.200 pesetas.
El Sabadell anunció, también ayer, que sus beneficios netos semestrales fueron de 10.391 millones, con un incremento del 20,22% sobre el mismo ejercicio del año anterior. Los resultados brutos ascendieron a 17.544 millones, con un alza del 25,39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.