_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

"Agur, ETA"

Este es el texto íntegro de la declaración leída ayer por Juan Manuel Soares Gamboa, titulada "Agur, ETA" (Adiós, ETA):"Cuando el día, 21 de julio de 1995 me entregué. voluntariamente a las autoridades españolas desde mi confinamiento en la República Dominicana, dije en carta abierta al Sr. Atutxa, consejero de Interior del Gobierno vasco, que el terrorismo no era mi camino, que ETA había perdido el norte, y muchos no comprendieron mis palabras, que tal vez crearon escepticismo; no en vano era mucho lo que yo debía demostrar. Hoy confirmo con tristeza el acierto de mis reflexiones: para llegar a ello hemos, y digo hemos, debido sufrir la pérdida de Miguel Ángel a manos de los bandidos del MLNV.

Más información
El etarra Soares Gamboa dice que "el último en salir de ETA será un imbécil"

Cuandoafirmo que un voto a Herri Batasuna es un a bala regalada a ETA, algunos tal vez vieron en ello pura, demagogia y la ligereza de una frase lapidaria de cara a la galería. A partir de hoy ETA tiene miles de balas menos, y eso es bueno, lo mejor que nos puede pasar. A partir de hoy incluso las madres no quieren ver a sus hijos en las prisiones de Euskal Herria si es a costa de la. vida de Miguel Ángel, ni las madres ni los hermanos, ellos tampoco les van a ofrecer más balas en adelante. Los más ingenuos han despertado, las madres piden perdón por las fechorías de sus hijos, y el mundo de apoyo a Herri Batasuna se humaniza porque renuncia a él.

Me preguntaban. con asombro si era cierto lo que afirmaba, que ETA tortura; ya nadie me lo pregunta. Ha bastado la languidez en la mirada de José Antonio Ortega Lara entrando en su casa, y los pies descalzos y el rostro ensangrentado de Miguel Ángel para que hasta los más incrédulos lo crean.

Cuando los terroristas civiles de la mesa nacional de HB solicitan apoyo para. un proyecto político que ni tan siquiera conocemos porque carecen de él, deberían explicar el mundo feliz que esperan ofrecernos tras la hipotética consecución de sus, objetivos, y lo que nos aguarda a los que aborrecemos sus métodos, a los que hoy les llamamos públicamente asesinos e. hijos de puta, y no son palabras fuertes sino el extracto del sentir popular. Cuando los abogados de Herri Batasuna me amenazan entre los, bastidores de la Audiencia Nacional, y preguntan si estoy loco por decirlo que digo porque me puede costar muy caro, deben escuchar que sí, que tal vez sea el primer loco, pero que el último en salir de ETA será un imbécil. Y además no me van a callar si no es a la manera como han asesinado a Miguel Angel.

Cuando los deportados dirigentes de ETA en Latinoamérica, los jefes en las prisiones de Francia y España (todos están en prisión) hacen amagos para salvar la vida de Miguel Ángel podrían aprovechar para decir públicamente lo que piensan en privado: que ETA se acabó; se harían un gran favor a ellos mismos, ya que dentro de poco serán lapidados por su propia militancia, la de a pie, por la manipulación abusiva que de las conciencias más jóvenes están realizando para al final acabar rechazados por todos, y se les acaba el tiempo. Sí, Eugenio Etxebeste, Txelis Álvarez Santacristina, Pakito Múgica Garmendia, en vuestras manos está el acabar con estas salvajadas. También en las de Carmelo Landa, Floren Aoiz, Gorka Martínez, Rafael Diez, Rufino Etxeberría, etc., pero comprendo que sea difícil renunciar a vivir de las revoluciones a base de vino peleón, canuto y litrona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Te condeno, ETA, te condeno, Herri Batasuna, condeno tus crímenes y tus torturas. En doce días habeis conseguido acumular más odio que en treinta y ocho años de terrorismo, ¿es que no lo veis?. Estamos hartos de vosotros, y vamos a ir a por vosotros, no- os quepa la menor duda; con la ley, pero a por vosotros. Hoy han caído muchos tabúes y miedos en Euskal Herria, en España, hoy comienza el día después.

Y hoy quiero decir:_Agur, ÉTA, y ésto nó es tan sólo un título, sino la evidencia de tu adiós a Euskal Herria, a España; todos te hemos abandonado espontáneamente, no ha hecho falta ni una llamada general. ¿Buscabas ésto?:Es posible. Dinamitas desde dentro el propio MLNV y después procuras. el sálvese quien pueda. En lugar de una salida honrosa te llevas carne entre las uñas y el triste fardo del rechazo general".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_