_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La estrategia

Los cicloespectadores (aún no me ha contestado la Academia sobre el invento de este vocablo tan bello y armonioso) solemos acusar al ciclismo actual de exceso de tecnicismo y de estrategia de equipo, lo que obliga en muchos momentos, con disgusto para nosotros, a la anulación (le gestas individuales maravillosas en sí pero no aptas para el desarrollo de los planes del director del equipo, y pienso también que de los medios de información y hasta quizá de las acciones de la Bolsa.Por eso mismo defendemos ahora las etapas contrarreloj que años antes, cuando en la carrera todo el mundo iba a su aire, es decir, a ganar sin consignas ni tarjetitas programadas, las considerábamos un poco aburridas, porque en ellas no había escapadas, tirones, sprints, ni siquiera pájaras.- Y las defendemos hoy por ser el único momento en las carreras por etapas en que se corre a lo antiguo, es decir, a matarse.

Por lo demás, confirmar la explosión Ulrich y mantener los vaticinios de podio, ya expresados, incluido Olano y también mi diario abrazo a Escartín. Resumiendo: 10 tácticas dan como resultado una estrategia o el camarote de los hermanos Marx, y los libertarios siempre preferimos el camarote a la estrategia.

Luis García Berlanga es director de cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_