LA RIMA DE SOBACO
Manuel Vázquez Montalbán buscó la continuidad de Pepe Carvalho en el próximo milenio y para ello preguntó al público congregado en el palacio de la Audiencia de Soria, con motivo de las Confesiones de autor, organizadas por la Fundación Duques de Soria, si habría que matarlo o reconvertirlo en un espía del siglo XXI, ya que por edad no podía seguir siendo el atleta sexual y gran deportista que ha sido en los últimos años, y en ese caso reconvertirse en el primer prototipo de espía posmoderno español, encargado de problemas tales como el agua que llegue a Cataluña a través del Ródano o del Ebro, o problemas de vertederos, puesto que serán los verdaderos motivos de las guerras en la aldea global del futuro. En cualquier caso, Vázquez Montalbán tiene que contar próximamente dos nuevas historias: Carvalho en Buenos Aires y Milenium, con las que cerrará toda una época de la literatura policiaca española. Asimismo está preparando un libro con poemas de amor. Y en referencia a la poesía, el autor invitó a los presentes a realizar un poema en el que se introdujeran los nombres lechuga, sobaco y La Coruña, que siempre le han parecido de imposible rima. Sobaco, además, tiene otro sentido para el autor, puesto que, en tiempos de censura, el correspondiente censor tuvo la ocurrencia de hacerle cambiar dicho sobaco por la mucho más poética axila.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.