_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Las Cortes, orgullosas de la ciudadanía

El Congreso y el Senado emitieron ayer sendas declaraciones institucionales, con el respaldo de todos los grupos, en las que se condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco, se expresa la solidaridad con su famila y se muestra la disposición a dar cauce legislativo al rechazo masivo del pueblo español, dentro de la unidad de acción de las fuerzas democráticas que han expresado la Mesa de Ajuria Enea y el Pacto de Madrid.El presidente del Congreso, Federico Trillo, leyó la declaración en la que, entre otras cosas se dice que la Cámara entiende que "los atentados terroristas no pueden tener otra reacción que la de profundizar en la unidad de la sociedad y de las instituciones democráticas".

Más información
La Eurocámara prohíbe la entrada al dirigente de HB Karmelo Landa

El Congreso expresa "el orgullo de todos y cada uno de los diputados y diputadas, como representantes de un pueblo que se ha movilizado libremente en todas las calles de España en defensa de la paz, la libertad y la democracia".

La Cámara "respalda la acción del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el terrorismo y reafirma su disposición a poner en marcha en el ámbito parlamentario las medidas que, dentro de la unidad de las fuerzas democráticas manifestadas en las Mesas de Ajuria Enea y Madrid, permitan mejorar la eficacia de la lucha contra la violencia terrorista".

El Presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo antes del debate sobre la cumbre de la OTAN que "los españoles no se han movilizado para que todo siga igual" y expresó su seguridad en que los legisladores sabrán estar a la altura de las circunstancias. Todos los portavoces se solidarizaron con la, familia de Miguel Ángel Blanco e hicieron llamamientos a la unidad.

La Fiscalía del Tribunal Supremo también hizo público un comunicado de condena en el que afirma su propósito de actuar "con todo el rigor que permite la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_