Recuperación
Los mercados financieros españoles disfrutaron ayer de una jornada tranquila, en la que la recuperación de posiciones fue la tarea principal. La orientación alcista de la Bolsa quedaba a salvo, aunque es complicado mantenerla cuando el principal interés está en arrancar beneficios inmediatos.La salida al mercado de Barón de Ley, con una subida del 25,53% en la cotización sobre el precio de colocación y más de tres millones de acciones negociadas, casi el 60% de las colocadas en la oferta pública de venta, indica que incluso las instituciones juegan a muy corto plazo, una actitud lógica cuando cada vez son más los que coinciden en que el mercado puede haber tocado techo.
Durante la sesión se negociaron 97.717 millones de pesetas, otra cifra elevada que tampoco consigue tranquilizar sobre el futuro inmediato. La deuda estuvo más tranquila, también con recuperaciones en los precios y un descenso de dos centésimas en la rentabilidad de la emisión a 10 años. El diferencial con la deuda alemana se mantuvo en 0,65 puntos.
La cotización del dólar mejoró 33 céntimos a favor de la peseta, aunque al cierre del mercado volvía a subir y se cotizaba a 151,37. La divisa norteamericana sigue actuando como refugio a medio plazo. Y Wall Street consiguió romper con fuerza la barrera de 8.000 puntos. El índice Dow Jones ganó 63,17 puntos (0,79%) y cerró en 8.038,88.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.