La 'quinta' de Antonio Martín
Uno, que ante los amigos tiene cierta fama de poseer facultades premonitorias, sobre todo en mi oficio, confirma hoy desalentado la pérdida de este don ante mis últimos pronósticos ciclistas.Vaticiné, primero, el mismo día de su retirada el seguro regreso de Induráin a las competiciones, ya ven ustedes mi acierto. Y al inicio del Tour clavé en la pared de mi estudio a modo de certificado notarial, la orla de mis favoritos a la que añadí también mis admirados y hoy compruebo tristemente cómo han caído de ella, y no sólo fisicamente, tantos y tantos nombres por los que había apostado. Ya sólo me queda de ella el nombre del ganador, tan facilón y compartido por todos los aficionados, que casi me avergüenza publicitar el vaticinio.
Pequeñas compensaciones a este desmayo han sido comprobar la grandeza moral de Jalabert, obedeciendo como cualquier gregario las agónicas órdenes de Manolo Sáiz, y la recuperación de otro monstruo del esfuerzo permanente, el admirable Pantani, y sobre todo a pesar de sus puestos en la clasificación general y de que apenas se hable de ellos, la confirmación de que la quinta de nuestra gran promesa desaparecida, Antonio Martín, esté ahí mamando ya su segura explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.