_
_
_
_
ESCENARIOS

El teatro Príncipe reabre en septiembre para convertirse en Palacio de las Variedades

El teatro Príncipe, cerrado hace tres años para acometer unas obras exigidas por el ayuntamiento para garantizar la seguridad, reabrirá sus puertas el próximo 4 de septiembre con una nueva orientación en su programación. La sala se dedicará a las variedades, un género casi desconocido en la ciudad, y el teatro se conocerá como El Palacio de las Variedades, según la dirección del mismo, encabezada por Aleandro Colubi (propietario también delteatro Marquina). Los responsables del nuevo local van más lejos aún: piensan convertir al Príncipe en una plataforma para descubrir y lanzar jóvenes talentos. "Es un proyecto desconocido y sin precedentes en España", dice la dirección.

Todo está casi a punto en la sala de la calle de las Tres Cruces. Menos el título del espectáculo que inaugurará el viejo teatro Príncipe como Palacio de las Variedades el próximo 4 de septiembre. Para reunir a los 3,0 artistas que aparecerán en escena ese día se han realizado más de 600 horas de audiciones por toda la geografía española. Boleros, magia, canción española, música. "Serán variedades de 1997 y no de las que hacía el Príncipe Gitano y compañía. Se contará además con toda la tecnología de ahora", señala Adrián Ortega, gerente de la sala. Dentro del abanico de estilos que se dan en las variedades tiene cabida la canción española, moderna, flamenco, pop, danza clásica, moderna, humor, magia o malabarismo." Por primera vez habrá en Madrid un teatro de variedades. La novedad es que la programación se va a dedicar solamente a la promoción de nuevos valores, gente joven y nueva con mucho talento, pero sin oportunidad de trabajar", expone Colubi, promotor y cabeza del teatro Príncipe. "Es una labor altruista, profesionalmente hablando. Vamos a hacer una fábrica de artistas. Ya está bien de ver siempre a los mismos. Hay grandes talentos que no salen adelante porque no tienen oportunidades", añade Ortega.

Por eso, todas las semanas se dedicará un día entero a hacer audiciones. "Va a haber un cambio constante de gente que llegarán siendo desconocidos y dejarán de serlo", señala optimista Ortega.

Otra de las ambiciones del Príncipe es convertirse en el primer teatro estable dedicado al flamenco. Todos los lunes se dedicará a este estilo de música. En una primera sesión se celebrará el Primer Concurso Internacional de Flamenco, para el que ya están avisadas más de 300 peñas de toda España. A continuación actuarán figuras consagradas. Según la dirección, los lunes flamencos empezarán a mediados de septiembre.

"Es un proyecto en el que se habla desde hace mucho tiempo en el mundo del flamenco", aseguran los responsables de la sala.

Matinales y discográfica

Incluso piensan tener sesiones matinales, animadas por jóvenes que buscan una oportunidad. En su afán de sacar del anonimato a los talentos desconocidos, la dirección de la sala también ha pensado montar un sello discográfico para que sus artistas puedan lanzarse al mercado musical. "El teatro Príncipe es sólo el primer paso", .apunta Ortega. El presupuesto. de esta gran iniciativa ronda los 1.000 millones, de pesetas, según el gerente. "Se está hablando de un proyecto a largo o medio plazo, no se trata de hacer algo en tres meses" comenta Ortega. El teatro Príncipe cuenta con un aforo de, 622 localidades. Las obras de rehabilitación de la sala (han costado 150 millones de pesetas según Colubi) la han dotado de los medios de seguridad que requieren estos espacios. Se ha cambiado la instalación eléctrica y todos los equipos que tienen que ver con las dotaciones automáticas. La temporada se extenderá desde septiembre a julio y es posible que incluso no cierre en agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_