Un guardia civil retirado amenaza de muerte al alcalde de Marinaleda
Un guardia civil retirado amenazó de muerte el sábado con un revólver a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU, porque en el pueblo no se ha bía celebrado ninguna manifestación por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Casimiro Ruiz, de 52 años, registró la casa del alcalde y luego lo estuvo buscando durante más de media hora por todo el pueblo, sin éxito. El ex guardia, que ayer fue enviado a prisión, estaba "ofuscado", según su abogado, por la mezcla de alcohol y la medicación que toma por encontrarse en tratamiento psiquiátrico. Casimiro Ruiz, retirado del servicio por invalidez total aunque ahora trabaja de vigilante, sólo encontró a la compañera del alcalde, Carmen, a la que encañonó y espetó: "¿Dónde está el .alcalde que lo voy a matar?". Sánchez Gordillo estaba en la piscina. La guardia civil fue avisada inmediatamente y horas después,el agente retirado fue de tenido tras recorrer el pueblo armado. La Guardia Civil registró la casa de Ruiz, donde requisó dos revólveres, uno de más de 30 años y sin balas y su arma reglamentaria, inutilizada y con los papeles en regla. El ex agente fue encarcelado ayer por orden de la .juez de Instrucción de Estepa (Sevilla ), por amenazas de muerte y tentativa de atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.