Larga espera
El mercado se ha replegado ante la ausencia de dinero y ayer se anotaba un recorte de 8,31 puntos (1,32%). La decisión del Banco de España de repetir el tipo de interés oficial en el 5,25%, donde ya lleva dos meses, deja entrever la existencia de problemas de fondo ajenos a la particular evolución de la economía española, aunque van a afectarla a medio plazo.El dólar siguió ganando terreno frente a las monedas europeas y al cierre de los mercados había que pagar 151,80 pesetas para conseguir un dólar norteamericano. La reacción de la Bolsa está a caballo entre la teórica desilusión por la repetición de los tipos de interés y la inflación que sufrió en la jornada anterior, cuando los precios subieron sin contar con una demanda adecuada.
Nueva York, con una subida inicial de casi 30 puntos y un recorte posterior de 72, hizo desistir a los inversores de cualquier esperanza de mejora de las cotizaciones al cierre. Sin embargo, Wall Street, después de una sesión de infarto, cerró con un fuerte avance de 52,73 puntos (0,67%), en 7.975,71, a menos de 25 del objetivo de los 8.000.
De vuelta a España el mercado está confirmando la existencia de una zona de congestión lógica después de una subida vertical, por lo que no puede extrañar un ajuste técnico como el actual. El dinero abunda, pero la altura de las cotizaciones aumenta la prudencia de los posibles compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.