_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Día de 'gruppetto'

Etapa larga, ¿no? Y eso que nos han neutralizado más de 40 kilómetros para que no llegáramos tan tocados. Bueno, en realidad ha sido en homenaje a Casartelli. La carrera subía por donde se mató bajando hace dos años y allí, en un monumento que le han hecho, nos hemos parado todos. Ha sido muy emotivo.Luego, la calma tensa. Hasta que hemos llegado a la Nacional, a Tarascón. Nada más pasar, ataques, parones y más ataques. En uno estuve metido con Orlando y ya me dije que eso costaba mucho y que mejor otro día. Luego, en otro corte hemos ido con Kasputis, pero hemos visto que no nos interesaba, porque, por un lado, es un bruto tirando y nos llevaba obligados en el llano, y, por otro, porque a todos los cortes que salíamos nosotros se metían también los Telelkom. Y no salía ninguna escapada. Así, que para que saliera de una vez les dejamos ir.

Más información
Tiempo de sufrir para Olano

Y luego, el amigo Jalabert, que se ha encargado de ponemos en evidencia después del avituallamiento. No sé si quería morir matando o llevarse a alguien con él. Más tarde, el Envalira. 60 arriba y Jalabert que no paraba. Y el Kelme, repitiendo los movimientos, quizás porque pensaba preparar un ataque de Escartín. Y también el US Postal. Y ya me quedé.

A partir de ese momento sólo puedo hablar de lo que pasó en el grupetto, porque ahí me quedé. Cuando vi cómo iba a 16 kilómetros de la cima, en la zona de curvas, me dije que al ritmo de adelante no llegaba o que, en todo caso, explotaría a los seis kilómetros y sería peor. Conmigo se quedó Marino y lo primero que comentamos es que no veíamos que Abraham fuera alegre, que lba como en el Tourmalet. Justo en ese momento pasó una moto de enlace y oímos que llevaba 30 segundos perdidos. "Nada", nos dijimos, "ya está".

Nos metimos en un grupo con Hervé y Brochard y fuimos recogiendo a gente que se quedaba. Se subía deprisa porque los Festina estaban testarudos, pero con relativa comodidad. Y, menos mal, en Ordino los Festina se tomaron por fin con más tranquilidad la gruppetta. Se dieron cuenta de que lo mismo les daba con cuarto de hora que con 20 minutos. Arriba saludamos a Miguel -hoy sí que le he visto-

Arrieta es corredor de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_