Día de 'gruppetto'
Etapa larga, ¿no? Y eso que nos han neutralizado más de 40 kilómetros para que no llegáramos tan tocados. Bueno, en realidad ha sido en homenaje a Casartelli. La carrera subía por donde se mató bajando hace dos años y allí, en un monumento que le han hecho, nos hemos parado todos. Ha sido muy emotivo.Luego, la calma tensa. Hasta que hemos llegado a la Nacional, a Tarascón. Nada más pasar, ataques, parones y más ataques. En uno estuve metido con Orlando y ya me dije que eso costaba mucho y que mejor otro día. Luego, en otro corte hemos ido con Kasputis, pero hemos visto que no nos interesaba, porque, por un lado, es un bruto tirando y nos llevaba obligados en el llano, y, por otro, porque a todos los cortes que salíamos nosotros se metían también los Telelkom. Y no salía ninguna escapada. Así, que para que saliera de una vez les dejamos ir.
Y luego, el amigo Jalabert, que se ha encargado de ponemos en evidencia después del avituallamiento. No sé si quería morir matando o llevarse a alguien con él. Más tarde, el Envalira. 60 arriba y Jalabert que no paraba. Y el Kelme, repitiendo los movimientos, quizás porque pensaba preparar un ataque de Escartín. Y también el US Postal. Y ya me quedé.
A partir de ese momento sólo puedo hablar de lo que pasó en el grupetto, porque ahí me quedé. Cuando vi cómo iba a 16 kilómetros de la cima, en la zona de curvas, me dije que al ritmo de adelante no llegaba o que, en todo caso, explotaría a los seis kilómetros y sería peor. Conmigo se quedó Marino y lo primero que comentamos es que no veíamos que Abraham fuera alegre, que lba como en el Tourmalet. Justo en ese momento pasó una moto de enlace y oímos que llevaba 30 segundos perdidos. "Nada", nos dijimos, "ya está".
Nos metimos en un grupo con Hervé y Brochard y fuimos recogiendo a gente que se quedaba. Se subía deprisa porque los Festina estaban testarudos, pero con relativa comodidad. Y, menos mal, en Ordino los Festina se tomaron por fin con más tranquilidad la gruppetta. Se dieron cuenta de que lo mismo les daba con cuarto de hora que con 20 minutos. Arriba saludamos a Miguel -hoy sí que le he visto-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.