_
_
_
_

El robo del copón

Unos ladrones devuelven, tras una plegaria, los objetos sagrados de un centro del Opus

Jan Martínez Ahrens

En el centro de jóvenes Neveros, del Opus Dei, están convencidos de que sus rezos han sido atendidos. La sede, situada en Pozuelo, sufrió en la madrugada del 21 de junio un robo impío. Unos ladrones saltaron el muro del centro y se dieron al saqueo. Primero desvalijaron una caja de caudales; luego se adentraron en la capilla y se lanzaron a por los objetos sagrados. Robaron dos cálices, un copón, una custodia y una vinajera. Todo bañado en oro y valorado en dos millones de pesetas. Lo único que dejaron fue el sagrario.Cuando por la mañana los miembros del Opus descubrieron el robo, decidieron acudir a la policía y al socorro divino. Para ello congregaron a los socios y rezaron por la recuperación de los objetos. Fue, como cuenta el coordinador del centro, una plegaria intensa. El pasado viernes, a las ocho de la mañana, con el rezo ya medio olvidado y el sueño entre ceja y ceja, el coordinador abrió la verja del centro y a sus pies halló una bolsa con los objetos sagrados en perfecto estado. "Hombre, no es un milagro, pero demuestra que los rezos funcionan", asegura convencido el coordinador. Los ladrones, eso sí, no devolvieron el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_