A DIOS LO QUE ES DE DIOS
Un tribunal laboral ha sentenciado que a los sacerdotes no se les aplican las leyes de empleo del Reino Unido, porque trabajan para Dios, y no para un patrono terrenal. Tres jueces de un tribunal de apelación británico han decidido que el reverendo Alex Coker, un pastor anglicano, no tenía derecho a plantear su caso por despido improcedente ante un tribunal para problemas laborales. "Un ministro religioso sirve a Dios y a su congregación, pero no sirve a un empresario. No existe un contrato por el que sirva a un patrono terrenal en el ejercicicio de sus funciones", declaró el juez lord Christopher Staughton. Coker, de 48 años, afirmaba que había sido víctima de un despido improcedente, perdiendo la casa, el coche y un sueldo de 12.000 libras (tres millones de pesetas) al ano en una parroquia del suroeste de Londres-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.