_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Si el ciclismo fuera cine

Suponiendo que el ciclismo fuese industria y, más extraño aún, industria cinematográfica, yo calificaría las ocho primeras etapas de este Tour como pertenecientes al género de las road-movies de serie B. Metraje desmesuradamente largo, alguien que se escapa que no es protagonista importante que pueda interesar al público y que es inevitablemente alcanzado por el resto de actores antes del final de la etapa-película. Para entretener un poco y evitar los bostezos, dos o tres caídas estratégicamente repartidas a lo largo del guión y antes de abandonar la sala, como única originalidad, no terminar con el clásico chico besa chica sino con chicas besan chico.Uno tiene ganas de que a partir de mañana se nos ofrezca ya otro de los géneros clásicos, como el western, o que si las cosas salen tal como soñamos, la oferta pueda ser todavía mejor, la de un gran espectáculo bélico, La carga de la brigada ligera, por ejemplo. Pero como estos hombres que pedalean, llegadas las- montañas no suelen tener guión previo, la épica posible será imprevista, tendrá algo de filme independiente, esos que suelen ganar los festivales y que casi hacen orgasmar a los cinéfilos, perdón, a los cicloespectadores, por terminar inventándome un término.

Luis García Berlanga es director de cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_