_
_
_
_
Entrevista:

"La experiencia de Sogecable en TV de pago le da mayor oportunidad de exito

Victoria Carvajal

La multinacional Time Warner, a través de su filial Warner Bros. International Television, está participando en el desarrollo de la televisión de pago en Europa. Warner ha ido eligiendo cuidadosamente sus socios en Europa, consciente del aún prematuro estado del mercado y de los- grandes intereses en juego. Dado que es el mayor estudio de producción del mundo, su elección se convierte en una referencia fundamental para el sector de ocio y entretenimiento. En una entrevista telefónica con EL PAÍS, Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television que distribuye más de 35.000 horas de programación televisiva y películas valora muy positivamente el pacto con Sogecable (Canal + y Canal Satélite).Pregunta. Usted calificó de acuerdo sin precedentes" el firmado por Warner Bros con Sogecable. ¿Qué es lo que más ha pesado en la decisión de su compañía?

Respuesta. Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta cuando se toma una decisión de este tipo. La primera son los acuerdos financieros. La segunda, la talla y la habilidad del socio al que se elige. Claramente pensamos que los gestores y el equipo de Canal Satélite tienen ya una experiencia en televisión de pago que les brinda una oportunidad mayor de tener éxito en el largo plazo. Dicho esto, también hemos tenido en cuenta nuestras relaciones con Canal + Francia, que daban aún más sentido al acuerdo con Sogecable. Es un pacto similar al que Warner tiene en Francia o Alemania.

P. Warner Bros. negoció también con Vía Digital. ¿Por qué descartaron esta opción?

R. Las ofertas financieras por ambas partes eran muy satisfactorias. La estructura del acuerdo y sus distintos componentes eran muy diferentes en cada caso. Teniendo en cuenta todos los factores, había razones muy poderosas para decidirse por Sogecable.

R. ¿Qué perspectivas tiene Time Warner en la televisión de pago europea?

R. Estamos interesados en ampliar nuestros servicios, pero no sólo como un mero proveedor de programas, sino también facilitando la emisión en Europa de nuestros distintos canales de Turner Broadcasting System [CNN, TNT ...] , como sucede en el acuerdo firmado con Canal Satélite. Consideramos también la posibilidad de transmitir en Europa los canales de Time Warner Cable. Y no descartamos la oportunidad de entrar en el capital de algunas de las empresas asociadas.

P. La carrera por hacerse con un hueco en la televisión de pago requiere fuertes inversiones. ¿Creee que los grandes grupos tienen claro el futuro audiovisual teniendo en cuenta la fuerte presencia de las, televisiones generalistas, muchas de ellas públicas?

R. Este es un negocio para el que se requiere una firme voluntad y unos nervios de acero. Por ejemplo: hace varios años, nadie daba un duro por SkyB [la televisión de pago controlada por Murdoch]. Todo el mundo auguraba su fracaso y sin embargo la inversión ha merecido la pena. Lo que está claro es que los grupos europeos de comunicación no pueden quedarse sentados y poner velocidad de crucero. Tienen que estar en la vanguardia.

P. ¿Cómo será la convivencia entre la televisión de pago y la televisión abierta?

R. Yo creo que existirá un buen equilibrio entre las cadenas terrestres de televisión que emiten en abierto y la oferta múltiple de las plataformas de televisión digital. La televisión temática de pago no necesita de una audiencia enorme. Creo que hay sitio de sobra para ambas ofertas, aunque se producirá un cambio en la programación de las televisiones generalistas, como se ha visto en EE UU.

P. ¿Qué le parecen los acuerdos alcanzados en el mercado alemán entre Kirch y Bertelsmann y la reorganización del mercado italiano con la presencia de Canal + en Telepiú?

R. En el caso alemán, ambos grupos se necesitaban: uno tenía los abonados y otro los servicios premium [películas de estreno] de forma que es positivo que se haya constituido una sola plataforma. En Italia está sucediendo algo parecido: hay negociaciones entre Canal + y la RAI para dar entrada a ésta en Telepiú, siempre que la primera mantenga el control de la -plataforma digital. De haber acuerdo, Italia será un fuerte jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_