Móstoles pide a Fomento que encienda las farolas de la N-V
La carretera de Extremadura (N-V), en el tramo que pertenece al término municipal de Móstoles (196.500 habitantes), se toma negra zaína durante la noche. Sin embargo, allí hay casi un centenar de farolas situadas en ambos sentidos que no funcionan, pese a que el Ministerio de Fomento las instaló hace tres años. La corporación mostoleña actual se ha cansado del silencio oficial y ha optado por abandonar las peticiones telefónicas. Acaba de pedir al ministerio, por la vía plenaria, que "de una forma inmediata se ordene la iluminación de]. tramo de la carretera entre Alcorcón y Móstoles".El objetivo es, según la propuesta, "facilitar mejores condiciones de seguridad para los conductores". En el tramo afectado hay dos puntos conflictivos que registran muchos accidentes: el cambio de sentido por la Jefatura Provincial de Tráfico y la incorporación a la N-V desde la carretera M-506.
El concejal de Vías y Obras, José Parra, del PSOE, afirma que el problema reside en determinar quién paga la factura de la electricidad. "Los trabajos de ensanchamiento del tramo y la colocación de las farolas los hizo Fomento", aclara el edil. Un año después de la colocación de las farolas, el ministerio argumentó deficiencias en un generador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































