_
_
_
_
_

El Deportivo anuncia el finchaje de Djalminha por 1.500 millones

Xosé Hermida

El Deportivo logró ayer dar fin a largas semanas de negociaciones y anunció la contratación del centrocampista del Palmeiras Djalminha, de 26 años, por el que pagará 10 millones de dólares (unos 1.490 millones de pesetas). De momento, éste es el fichaje más caro del club gallego, ya que supera en casi 200 millones la cantidad abonada el año pasado al mismo equipo brasileño por la compra de Rivaldo

, Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, presumió de fichaje. Y hasta desafié, al actual líder de inversiones del verano, el Atlético de Madrid. "Si establecemos una relación calidad precio" declaró Lendoiro, "y comparamos el fichaje de Djalminha con lo que le costó Juninho al Atlético [3.000 millones de pesetas], creo que le ganamos por goleada".En todo caso, Lendoiro reconoció que las incorporaciones de nuevos futbolistas van a suponer "un esfuerzo económico brutal" para el club gallego, que ya ha gastado otros 700 millones en Luizáo, también exjugador del Palmeiras, y ha llegado a un acuerdo con el Oporto para adquirir a Edmilson por 500. Si se confirma el fichaje de este último -sólo pendiente de negociar el contrato del jugador- el Deportivo contabilizaría ya ocho futbolistas de origen brasileño, un tercio de su plantilla. El nuevo jugador blanquiazul llegará el próximo miércoles a A Coruña para firmar un contrato de cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares (casi 14.900 millones de pesetas). Lendoiro, destacó lo laborioso de la operación, ya que la multinacional láctea Parmalat, propietaria de los derechos del futbolista, exigía por él en un principio 14 millones de dólares (2.000 millones de pesetas).

Un brasileño clásico

Djalminha, que mide 1,76 metros y pesa 66 kilos, es hijo de un antiguo defensa de la selección brasileña. En su país ha jugado también en el Flamengo y en el Guaraní, donde coincidió con el actual entrenador del Deportivo, Carlos Alberto Silva. Internacional por Brasil, aunque el técnico del equipo nacional, Mario Zagalo, contó poco con Djalminha en la última Copa América.Centrocampista ofensivo, es un futbolista de una extraordinaria habilidad, en el estilo brasileño más clásico, que brilla especialmente en el lanzamiento de faltas. Pero a las virtudes de siempre une también los defectos tradicionales: gasta fama de hombre conflictivo y aficionado a la vida nocturna. Los directivos deportivistas confían en que se someta a la autoridad de Silva, un técnico muy respetado en su país. En la última temporada en Brasil, Djalminha marcó 12 goles en 28 partidos.El Deportivo también pretende la incorporación del delantero marroquí Bassir, actualmente en Arabia Saudí. En ese caso, el club coruñés se juntaría con nueve futbolistas extracomunitarios, lo que le obligaría a desprenderse de tres para no sobrepasar el límite impuesto por la Liga. El ruso Radchenko, el brasileño, Renaldo y el checo Kouba son los que tienen más posibilidades de abandonar A Coruña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_