_
_
_
_
_

El Barça blinda a Guardiola con 15.000 millones

Pep Guardiola se queda en el Barça. Su renovación, que se había convertido en una patata caliente para el ex presidente y precandidato a las elecciones, Josep Lluis Núñez, se zanjó ayer. Guardiola, de 26 años, amplió su compromiso con el Barça hasta el 2001 con una ficha anual superior a 250 millones de pesetas. La cláusula de rescisión del jugador se fijó en 15.000 millones, la más alta de la plantilla. Guardiola agradeció al Parma, el club italiano interesado en su fichaje, la comprensión mostrada hacia su persona y admitió que llegó a pensar seriamente en abandonar el Barça.

La firma del nuevo contrato, el primero en el Barça que se ajusta a la nueva ley fiscal que reduce a un máximo del 15% los ingresos de los jugadores por derechos de imagen, le asegura a Guardiola poder acabar, prácticamente, su carrera deportiva vistiendo la camiseta azulgrana, la única que ha defendido hasta ahora. Guardiola anunció ayer públicamente su nuevo compromiso en una conferencia de prensa que se hizo esperar ya que estaba anunciada para el mediodía y no empezó hasta las 16.30 horas debido a que las negociaciones se prolongaron hasta entonces. El mediocampista reconoció que lo pasó mal durante el proceso negociador. "Ha habido momentos más difíciles que otros, y no puedo negar que en esos instantes se me pasó por la cabeza dejar el Barça", señaló, "pero todo se ha solucionado como quería".Se refirió al Parma como el único equipo en que podía haber recalado -"hubiera sido dificil continuar en el fútbol español", dijo-, y agradeció a la directiva del club italiano su comprensión. El Parma le había ofrecido ya hace algunos meses un contrato que le aseguraba unos ingresos netos superiores a 200 millones anuales durante cuatro años. El principal punto de discusión con los directivos del Barcelona estribaba en que su oferta era muy inferior a la italiana y, sobre todo, en que los azulgrana pretendían que el jugador cobrase una parte del contrato a través de sociedades interpuestas.

Joan Gaspart, vicepresidente accidental, explicó: "La cláusula es de 15.000 millones, cifra única. No puede haber ninguna variante porque el Barça no acepta que estas cláusulas sirvan para el extranjero. Sería una incoherencia estipular dos cantidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_