Un aguacero inunda la estación de Banco de España
La intensa y repentina lluvia caída ayer tarde en Madrid anegó uno de los dos vestíbulos de acceso a la estación de metro de Banco de España (línea 2). El agua embalsada dentro de la estación llegó a alcanzar un metro de altura. El chaparrón puso en apuros al taquillero de la estación. Un vigilante jurado le rescató tras hacer añicos el cristal superior de la puerta.Anoche seguía cerrado el acceso. Los bomberos iniciaron a las 22.00 la limpieza del vestíbulo. La tromba de agua no afectó a la circulación del suburbano. El aguacero también provocó inundaciones en los vestíbulos de la estación de Renfe de Nuevos Ministerios y en varios áticos del paseo de la Castellana, según informó la Policía Municipal. Los bomberos de Madrid tuvieron que efectuar 30 salidas para achicar varias balsas de agua en el asfalto en la zona comprendida entre la glorieta de Atocha y la Plaza de Cibeles.
Fuera de Madrid hubo medio centenar de colisiones a causa de la lluvia, según informó la Cruz Roja y el 061 del Insalud.
En la carretera de la Coruña una furgoneta se cayó del puente situado en el kilómetro 36. Los tres ocupantes del coche resultaron heridos, según Cruz Roja.
La tromba de agua también obligó a cortar durante una hora la carretera que une el polígono industrial de Coslada con la M-40, según la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.