_
_
_
_

El Reino Unido sube 0,25 puntos los tipos, para frenar la demanda

A nadie sorprendió- ayer en los mercados financieros que el Banco de Inglaterra decidiera subir el tipo de interés de referencia del 6,50% al 6,75% para contener el consumo privado. Algunos analistas esperaban incluso un incremento mayor tras conocerse esta semana que la inflación en junio se ha situado. en el 2,7%, dos décimas por encima del objetivo oficial para todo el año (2,5%).Ya la semana anterior, la presentación de unos Presupuestos Generales para 1998 menos rigurosos de lo esperado había inclinado la balanza a favor de una subida del precio del dinero.

Ésta es la segunda subida desde que el nuevo Gobierno laborista de Tony Blair decidió aumentar la autonomía del banco central el pasado mes de mayo. La libra esterlina, que se ha apreciado vertiginosamente en los últimos meses, acabó perdiendo valor frente al resto de las divisas europeas como resultado de la decepción que provocó la moderación en la subida de tipos. La moneda británica cotizaba a última hora a 249,80 pesetas, un 0,82% menos que el día anterior.

También el Banco de Holanda endureció su política monetaria, aunque muy moderadamerite: subió su tipo de interés de referencia 0,10 puntos hasta el 3%.

Vaivén del dólar

El dólar se comportó de forma muy inestable. Abrió la sesión con fuertes ganancias -llegó a los 1,7665 marcos y 149 pesetas-, pero unas declaraciones del presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, quien afirmó que la moneda estadounidense ya ha agotado su recorrido al alza, lograron poner fin a la escalada. Al, final de la sesión cotizaba a 1,7515 marcos y 147,80 pesetas.La mayoría de las bolsas europeas, empujadas por la caída de Wall Street el día anterior, cerraron con pérdidas. El índice general de Madrid cayó 5,64 puntos hasta. 621,67, El mercado español de deuda también se vio afectado. La rentabilidad del. bono a 10 años subió del 6,16% al 6,22%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_