_
_
_
_
_
Entrevista:

"Pintaría Madrid con el color del melocotón"

MadridCorría el año 1971 cuando la madrileña sala Abril acogió su primera exposición de pintura. Han pasado 26 años y Antonio Escobar (Madrid, 1952) continúa tan emocionado como el primer día. Habla con pasión de sus cuadros, explica con detalle su particular visión del lenguaje del pincel y mima la preparación de las exposiciones. Empezó a pintar como simple aficionado, pero pronto la pintura acabó convirtiéndose en una necesidad para él. Se licenció en Bellas Artes por la de San Fernando y después residió un tiempo en Nueva York. Desde siempre, los paisajes le han deslumbrado, aunque, con el tiempo, su obra ha evolucionado hacia la figura humana. y el interiorismo. Lamenta la crisis que vive el mercado del arte si bien destaca las ilusiones y las ganas de crear de los nuevos pintores. Ha expuesto en España y en diferentes capitales europeas. Pero esta semana no le toca exponer a él. Un grupo de 33 alumnos del Taller de Antonio Escobar, una escuela que creó hace dos años afronta su primera gran, cita. Hasta el próximo 16 de julio, el Centro

Cultural San Juan Bautista expone algunos de los cuadros y grabados de estos jóvenes, y no tan jóvenes, alumnos del taller.

Pregunta. -De pintor a profesor pero siempre rodeado de lienzos. ¿Por qué surgió la creación del taller?

Respuesta. Siempre me ha gustado ayudar y que me ayuden en el trabajo. La iniciativa surgió con la intención de colaborar y ayudar a los alumnos a encontrar su propio camino, su particular manera de expresarse.

P. España y Europa conocen sus cuadros y en. Madrid suele exponer cada dos años. ¿Cómo reacciona el público madrileño ante sus lienzos?

R. El público de Madrid es como el de los toros, entendido y difícil a la vez. Es entendido, porque tiene muchos conocimientos de pintura y de pintores, y es difícil porque es muy exigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cómo se ha portado Madrid en su vida?

R. La verdad es que se ha portado muy bien conmigo y no me puedo quejar en absoluto. Profesionalmente,. me ha ayudado mucho y me siento orgulloso de ello.

P. Si tuviera que plasmar algo, de Madrid en sus cuadros, ¿por qué se decidiría?

R. Pintaría la sierra de Guadarrama. Es una montaña magnífica y mágica, como un fondo en un escenario de teatro, un auténtico privilegio. Sin duda es mi paraje favorito. Además, Madrid no sólo es ciudad, es paisaje.

P. ¿De qué color pintaría Madrid?

R. Con tonos de color melocotón. No sé si es muy ortodoxo decir que el melocotón tiene un color, pero a mí me parece que es el tono perfecto para describir lo que es esta ciudad

Exposición del Taller de Antonio Escobar. Centro Cultural San Juan Bautista. San Nemesio, 4. Hasta el 16 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_