_
_
_
_

Urbanismo abandona su macrociudad de Móstoles

Móstoles (196.500 habitantes) no crecerá hacia el río Guadarrama, tal y como pretendía la Comunidad de Madrid, que había diseñado una ciudad de casi -50.000 habitantes a las orillas del río, a su paso por Móstoles. La Consejería de Urbanismo quería levantar esta macrociudad para financiar con sus plusvalías un tren hasta el cercano Navalcarnero (11.600 habitantes). Sin embargo, el alcalde de Móstoles, José María Arteta, del PSOE, se opone, porque su Ayuntamiento no podría dar servicio a tan importante incremento de población. El consejero de Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, decidió el martes aparcar el proyecto.Arteta calificó ayer de "barbaridad" el proyecto. Aplaudió, sin embargo, la construcción de un apeadero de Renfe en la zona, pero no se mostró dispuesto a pagar "el alto precio" que supone la creación de 12.000 nuevos pisos.

El alcalde dijo estar "preocupado" por el posible impacto medioambiental que las miles de viviendas provocarían en el entorno del río Guadarrama, por lo que exigió un estudio al respecto. Además, reclamó conocer las supuestas incompatibilidades del proyecto de Cortés con el parque regional prometido por el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_