El paro afecta a 18,2 millones de personas en la Unión Europea
La tasa de paro en la Unión Europea se situó en mayo en el 10,8% de la población activa, lo que significa que 18,2 millones de ciudadanos en edad de trabajar no tienen empleo, según los datos publicados ayer por la Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat).España sigue siendo el país comunitario con mayor índice de desempleo (20,8%), aunque junto al Reino Unido (6,9%), Portugal (7,2%) e Irlanda (10, 8%) es de los pocos países que registró un descenso en la tasa de paro de una décima respecto a abril.
En cambio, el paro aumentó en Alemania, cuyo índice se sitúa en el 9,8%; Suecia (10,9%), Francia (12,6%), Finlandia e Italia (de estos dos países no hay datos disponibles). Luxemburgo, con una tasa del 3,7%, y Austria, con el 4,4%, son los países con menor paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.