Máximo a tres bandas
La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico, pero tuvo que ser a remolque de otros mercados. Los inversores parecen dispuestos a seguir asumiendo riesgos, pero necesitan un mínimo de garantías y ayer tuvieron que esperar hasta la apertura de Nueva York para obtenerlas.El mercado abrió a la baja ante el convencimiento de los inversores de hallarse en una zona de congestión y las realizaciones de beneficios se impusieron con facilidad ante un interés comprador que no pasaba de ser discreto. La apertura del mercado de bonos norteamericano, primero, y de la Bolsa, después, consiguieron variar el tono del mercado español para llevarle hasta un nuevo máximo histórico. El Ibex 35, teórico causante de la congestión, quedó en 7.204, nivel en el que los operadores esperan problemas.
La contratación fue de 93.363 millones de pesetas efectivas, con una fuerte concentración en los principales valores del mercado, entre los que destacó Telefónica fue destacable. Alcanzó un nuevo máximo histórico en 4.665 pesetas con una subida del 2,5%.
En realidad, la subida de este valor poco antes del cierre, junto con las de Repsol y Argentaria, son las responsables del avance del mercado, ya que el resto de los grupos registraba ligeros recortes. La Bolsa de Nueva York al final cedió 37,32 puntos para cerrar la sesión de ayer en los 7.858,49 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.