Glencore lanza una OPA sobre el 20% de AZSA por 27.422 millones
La compañía estadounidense Glencore presentó ayer una solicitud ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para incrementar su participación en Asturiana de Zinc, Sociedad Anónima (AZSA), actualmente del 24,79%, en un 20% adicional, con lo que consolida su posición de accionista mayoritario.Según un comunicado emitido ayer por la compañía estadounidense y JP Morgan, entidad asesora en la operación, la Oferta Pública de Adquisición (OPA) se hace por un importe de 3.400 pesetas por acción, lo que supone una prima del 25% sobre el precio medio de cierre de los últimos treinta días. El monto total asciende a 27.422 millones de pesetas.
La CNMV ha suspendido cautelarmente la negociación de las acciones de Asturiana de Zinc en bolsa.
Glencore afirmó que su objetivo es consolidar su posición como principal accionista de la compañía, después de que el mayor accionista histórico de AZSA, la Corporación Industrial Banesto, se desprendiera de la mayoría.
En febrero de este año, La Corporación Banesto cerró un acuerdo para la venta a Glencore del 24,79%. La operación se cerró a un precio de 1.820 pesetas por acción, lo que elevó la transacción a 18.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.