MUJERIEGO EMPÁTICO
Tras haber abordado la revolución cubana en su anterior novela, La tierra más hermosa, Joaquín Leguina prepara ahora una nueva narración ambientada en el truncado Chile de Salvador Allende. "Así como Fidel Castro salió inevitablemente a colación en el anterior relato, y no bien parado, sino como alguien que fagocitó su propio proyecto, he preferido no darle corporeidad a la figura de Allende en todo aquel esperanzador proceso, sino dejarlo en su mismo suspense histórico", anunció ayer Leguina, en la inauguración del curso Política y literatura, organizado por la UNED. "Allende fue un personaje mucho más fascinante y complejo, una figura poliédrica, a la que siempre le he envidiado, además de tratado de imitar, su condición de mujeriego empático", señaló Leguina. Cambiando de tercio, agregó que "del mismo modo que hace una década se habló de los 150 novelistas de Carmen Romero, hoy no sería descabellado referirse al Vargas Llosa de Ana Botella"-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.