_
_
_
_

El PSOE descarta más mociones de censura

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, aseguró ayer que "el tiempo de las mociones de censura parece finiquitado porque la legislatura ha pasado ya su ecuador". "Sinceramente, ahora no son oportunas", dijo.Según Lissavetzky, "salvo que se produzca alguna acción muy grave en algún municipio", los socialistas no creen conveniente acudir a este tipo de mociones "porque quedan menos de dos años para las nuevas elecciones y no vale la pena". Lissavetzky apuntó que "las mociones de censura están en una situación de stand by (congeladas)".

El dirigente socialista también se refirió a los casos de Collado Villalba y de Alcalá de Henares, municipios gobernados por el PR El máximo mandatario del PSOE madrileño destacó el ofrecimiento de Izquierda Unida para derrocar al alcalde de Collado Villalba, el popular José Luis Peñalvo, de quien destacó su "mala gestión". Lissavetzky rechazó de plano la oferta porque IU no acepta al candidato socialista a la alcaldía de esta localidad, Carlos Julio López, y eso "supone un veto" a sus decisiones. "Si de verdad quieren un acuerdo, hablemos de programas, como dice Anguita, pero no de vetos a personas. Por ganar una alcaldía no voy a dejar caer a Carlos. Otra cosa es que este compañero renuncie", declaró.

Inestable

El secretario general de la FSM también se refirió a la situación "inestable" vivida en el Consistorio de Alcalá de Henares. Para Lissavetzky, el hecho de que el equipo de gobierno siga prorrogando el mismo presupuesto desde hace varios años justificaría una moción de censura, aunque reconoció que el caso de Ferrer Europa, en el que implicaron al ex-presidente de la Comunidad, el socialista Joaquín Leguina, "introdujo un impasse en las negociaciones". "Ya no estamos dentro de plazo", añadió. No obstante, prometió trabajar a fondo "para que Alcalá tenga un gobierno de izquierdas" después de las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_