_
_
_
_

La italiana Stet negocia la compra de la filial española de British Telecom

La italiana Stet está dispuesta a dar batalla a Telefónica en todos los frentes. Ha cerrado una alianza con AT&T para competir en América Latina, opta a quedarse con Retevisión -la empresa que romperá el monopolio de la telefonía fija en España- y, sorpresivamente, está negociando con BT, uno de sus rivales, la compra de BT Telecomunicaciones (BT Tel), filial de la británica en España.

Tras la alianza alcanzada por Telefónica y BT, la empresa citada perdió sentido en la estrategia de los británicos. Para Stet, en cambio, sería la cabeza de puente desde la que lanzar una ofensiva contra Telefónica en su propio terreno. La operación tiene un valor estimado de 35.000 millones de pesetas.Stet lidera junto a Endesa uno de los dos grupos que optan a quedarse con Retevisión. Stet y Endesa están de acuerdo en que BT Tel, dedicada a servicios de telecomunicaciones a empresas, puede ser un arma muy poderosa para arañar mercado.BT Telecomunicaciones, pionera en el ataque multinacional contra el monopolio de Telefónica en España, fue creada en septiembre de 1993 por el Banco de Santander y British Telecom. A los pocos meses, BT anunciaba un plan de inversiones de 85.000 millones de pesetas a través de BT Tel.

Hasta ahora, las inversiones en BT Tel alcanzan los 22.000 millones. La compañía tiene más de 1.000 clientes empresariales y 200 empleados en España. Telefónica ha considerado a BT Tel como el más serio adversario en comunicaciones de empresas (transmisión de datos, imágenes y voz) en España. Con todo, BT Tel pierde cerca de 3.000 millones de pesetas al año con una facturación de 6.000 millones en 1996.

Sin embargo, tras la alianza de Telefónica con BT, firmada el pasado 18 de abril, BT Tel ha perdido el carácter con el que la compañía británica la creó. Desde que se firmó esa alianza, los británicos han estado buscando una solución para su filial. Poco antes de que se cerrara la alianza BT-Telefónica, el Banco Santander vendió su parte en BT Tel a los británicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_