Herbie Hancock recrea canciones pop
Miembro del inmenso quinteto que dirigía Miles Davis en los años sesenta, responsable de uno de los discos más vendidos de la historia de la música improvisada eléctrica (Headhunters), practicante ocasional de mestizajes varios, defensor de la tradición acústica del jazz, profundo conocedor de todo tipo de teclados... Todo esto y mucho más cabe en el apretadísimo currículum de Herbie Hancock, sin duda una de las personalidades más inquietas y polifacéticas de la escena actual. A sus 57 años, el pianista de Chicago sabe cómo desenvolverse con aplomo y coherencia en frentes sonoros de abrumadora diversidad. Aunque acaba de lanzar al mercado el disco 1 + 1 (Verve), grabado a dúo con su viejo amigo Wayne Shorter, su concierto de esta noche se basará en el repertorio de un trabajo anterior cuyo título, The new standard (Verve), celebra el descubrimiento de composiciones firmadas por Peter Gabriel, Kurt Cobain, Prince y otros grandes del pop, que Hancock juzga ptas para ser recreadas en clave de jazz.El mismo lujoso equipo que le acompañó en el estudio, Michael Brecker (saxos), John Scofield (guitarra), Dave Holland (contrabajo), Jack Dejohnette (batería) y Don Alias (percusión), le ayudará a demostrar en vivo que las buenas canciones también funcionan de maravilla lejos del ámbito estilístico para el que fueron creadas. Por otra parte en Alcorcón también se oirán unas dos horas de jazz con el grupo Carlos Marques Cuarteto, informa F. J. Barroso. Sustituye al anunciado Swing 41.Herbi Hancock & New Standards All Stars, hoy en el Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, s/n), a las 21.30. Precio: 3.200 y 3.500 pesetas (grada numerada). Carlos Marques Cuarteto, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (avenida de Pablo Iglesias s/n), a las 23.00. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.