_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA 97

El prólogo de los carenados

Carlos Arribas

Deportivamente, el prólogo de hoy parece interersar a una sola persona, al inglés Chris Boardman (Gan). Bueno, quizás a dos. El ruso Viatcheslav Ekimov (US Postal) se ha marcado una bicicleta Lotus igual que la de Boardman y parece dispuesto a interferir en el deseo del inglés por el efímero maillot amarillo. Los demás corredores, sobre todo los favoritos para el triunfó final, juzgan demasiado desventajosa la ecuación riesgo-recompensa como para arriesgar lo más mínimo en un circuito urbano por las calles del viejo Rouen que se presume estarán peligrosas por la lluvia. Así que no deja de ser sorprendente- el excesivo celo del. suizo Louis Wermelinger, presidente del jurado, por preservar el integrismo reglamentario.Todo comenzó el año pasado, cuando Zülle ganó el prólogo con una bicicleta juzgada a posteriori no reglamentaria por el carenado. Este año el problema lo han sufrido el Telekom y el Banesto. Riis, Olano y Ullrich tenían previsto utilizar el último diseño de Pinarello, aún sin bautizar. Es una bicicleta sin barra. Un cuadro de carbono hueco que es como una plancha en forma de ese. Los dos equipos la llevaron ayer a homologar. Y se la vetaron. "Excesivo carenado. Quizás si le hacéis un agujero", les dijo Wermelinger.El objetivo de la UCI es acabar con las "fantasías". "En el año 2000 queremos que sólo se autoricen los cuadros triangulares tradicionales", afirmó. Mientras tanto, Boardman puede seguir usando su bicicleta de fantasía.

Más información
El Tour abre la maniobra sucesoria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_