_
_
_
_

Sampras- Pioline, final en Wimbledon

El estadounidense dio una lección a Woodibridge y el francés venció a Stich

Por una u otra razón otros jugadores le han ido robando el protagonismo al norteamericano Pete Sampras, de 25 años, en este torneo de Wimbledon. Incluso en los cuartos de final, su victoria sobre Boris Becker pasó algo más desapercibida por el anuncio de la retirada del alemán. Sin embargo, Sampras fue avanzando de forma inexorable, hasta que ayer se clasificó para su cuarta final en la catedral Se enfrentará al francés Cédric Pioline (44 mundial), de 28 años, que eliminó a Michael Stich en cinco mangas.Sampras ganó de una forma brillante, sin dar opción al australiano Todd Woodbridge, un extraordinario jugador de dobles junto a su compatriota Marc Woodforde. "Jugó un partido fantástico", reconoció el australiano, de 26 años, 37º del ATPTour. "En las dos primeras mangas ni siquiera me dejó jugar. Hubo algún game que se lo anotó con cuatro saques directos. Es un gran tenista", concluyó.

Sampras recobró, pues, su esplendor, su brillantez y todo el reconocimiento de un público que le ha estado entregado durante el torneo. Ayer, él fue el protagonista. Sin embargo, el tenis más interesante se vio en la otra semifinal, la que alejó a Michael Stich de su segunda final en Wimbledon (ganó en 1991) y situó a Cédric Pioline en su primera final del Grand Slam desde que en 1993 perdiera el título del Open de EE UU -ante Pete Sampras. El equilibrio de fuerzas entre ellos dos permitió presenciar algunos intercambios que precisaron de cierta estrategia para ser resueltos. Y eso comienza a resultar tan inusual en un torneo donde la mayor parte de los puntos se resuelven con el servicio, con el resto o con la primera volea, que crea expectación cuando se produce. ¿Cuestiona eso la calidad de Sampras? Al contrario. Ese hecho evidencia que el norteamericano ha estado hasta ahora tan por encima de los demás, que no tiene necesidad de recurrir a los peloteos.

Las pruebas se hallan en las estadísticas. Ayer, Sampras conectó 33 servicios ganadores y 10 aces. Woodbridge cerró su cifra en 27.La solvencia en el servicio demostrada ayer, sin embargo, debe inscribirse en el contexto de una gran regularidad. En los cinco partidos precedentes, Sampras ganó directamente con su saque 358 puritos. Una cifra notablemente superior a la de Stich (301), Woodbridge (228) 3, Pioline (217).

Ahí radica uno de los aspectos que le convierte en un gran jugador de hierba. La conexión que establece entre su servicio y su volea es espectacular. Por eso, si es capaz de mantener la regularidad de hasta ahora, tiene grandes opciones de convertirse en campeón por cuarta vez.

Resultados

Masculinos. Semifinales: Sampras (EE- UU 1º) vene a Woodbridge (Australia) por 6-2, 6-1, 7-6 (7-3). Pioline (Francia), a Sfich (Alemania) por 6-7 (2-7), 6-2,11, 5-7, 6-4.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_