_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero hace milagros

La Bolsa española ha conseguido otro máximo histórico ante la constante presencia y presión del dinero, auténtico factor de peso en la actual tendencia de los mercados. La contratación volvió a superar ayer los 127.000 millones de pesetas, confirmando la rápida adaptación de los inversores a unos niveles de precios insospechados hace tan sólo un mes.Las relaciones entre precios, beneficios y dividendos bursátiles no soportarían un análisis crítico en base a los datos de las empresas, pero eso no parece importarle a nadie en estos momentos.

En cuanto a la otra herramienta de análisis, el gráfico, según algunos especialistas empieza a indicar cierta congestión en el Ibex 35, pero tampoco se le da mucha importancia después de ver cómo el índice general saltaba con soltura el nivel 600, un punto muy cargado de contenido psicológico que cedió con facilidad ante la presión del dinero.

El nuevo tirón de Wall Street, que se acercó desde la apertura a los 7.900 puntos, parece confirmar la ausencia de presiones inflacionistas en Estados Unidos y aleja reticencias que pudieran tener los inversores españoles.

Por ello, en Madrid, en los últimos minutos aumentó el ritmo de la sesión. Aliviado el temor a una subida de tipos de interés, la Bolsa de Nueva York cerró en nuevo récord, muy por encima del anterior, registrado el 20 de junio. Ayer llegó a 7.895,81 puntos, con un avance de, 100,43 (1,29%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_