_
_
_
_

Un conglomerado en la cima de la comunicación mundial

La multínacional. Time Warner ocupa, junto con el grupo Disney, los primeros lugares entre los mayores conglomerados empresariales del mundo en el sector de la comunicación y el entretenimiento.Time Warner -creada en 1988, a partir de la fusión de Time y de Warner- controla el canal de películas Home Box Office y TNT junto a la Warner Brothers, el estudio de cine más rentable y estable de Hollywood, así como los catálogos de otras empresas y las compañías New Line Cinems y Castle Rock Entertainment. En prensa posee las revistas Time, People, Sports Ilustrated y Fortune. También pertenece al grupo una de las compañías líderes en música, Warner Music Group.

En 1996, Time Warner se fusionó con la Turner Broad casting Systera en una operación que fue valorada en más de 7.500 millones de dólares ,(más de un billón de pesetas) y que sumó empresas como la cadena de información continua CNN, Headline News y el canal de entretenimiento TBN.

Una gran baza, que se jugó con la fusión fue ser líderes mundiales en el mercado de los dibujos animados, al juntarse compañías como Looney Tunes y Hanna-Barbera. Dentro del mercado del cable en Estados Unidos, Time Warner ocupa el segundo lugar con cerca de doce millones de abonados.

Financieramente, la situación de Time Warner, que asimila progresivamente las grandes operaciones que le han dado forma, está mejorando. A pesar de que arrastra unas deudas de 18.000 millones de dólares, ha apostado por la estabilidad, sin desprenderse, como han hecho otras compañías norteamericanas, de sus activos menos rentables. La gran apuesta del gigantesco grupo, la explotación del cable -que realiza a través de Time Warner Entertainment-, tiene buenas perspectivas en Estados Unidos: las tarifas se van a liberalizar en el año 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_