_
_
_
_
EUROBASKET 97

España se suelta ante Polonia

La lesión de Herreros, lunar de una selección que arrolló y se aseguró, como mínimo, el tercer puesto del grupo

Robert Álvarez

"!Tiembla Jordan! Ha llegado Dueñas". Los jugadores polacos con los apellidos menos reconocibles del campeonato debieron sentir la intimidación que trataba de transmitir el portador de la transgresora pancarta que ayer colgó de una de las tribunas del Olímpico de Badalona. Los polacos se debieron acomplejar como si hubieran entendido el texto de la sábana, o bien a causa de la faena de aliño con la que les barrió de la pista la selección española. Total, que los españoles, muy metidos en el ajo, como si se hubieran conjurado con el típico "nada de bromas, vamos a por ellos y cuanto mayor sea la paliza mejor", superaron en los 11 primeros minutos la barrera de los 20 puntos (29-10).Lo malo fue que los polacos se lo tomaron muy a pecho. Herreros cruzaba a toda la velocidad cortando la zona polaca cuando su pómulo derecho se estrelló contra el codo de Bacik. El alero español quedó bañado en sangre sobre el parqué, antes de perder momentáneamente el conocimiento en el vestuario y de recibir varios puntos de sutura entre el pómulo y el labio en una clínica de Barcelona, sin que parezca tener más trascendencia.

Entre una cosa y otra, Lolo Sainz varió por vez primera sus esquemas. Nacho Rodríguez ocupó el puesto de Rafa y Angulo suplió a Herreros. Los cambios no estropearon el arranque español. Incluso al contrario. Después de unos instantes de titubeo, Nacho Rodríguez demostró que necesitaba de esos minutos para ganar una mínima confianza. Los días anteriores no había estado a su altura y tanto él como el equipo habían empezado a tener más dudas de las razonables sobre su capacidad para darle descanso al mayor de los Jofresa. Otro tanto de lo mismo cabe decir de Tomás Jofresa, que ofreció varias asistencias bombeadas a Dueñas, hasta ayer no vistas y de Angulo que se e contró muy cómodo cara al aro.

El equipo español fue a lo suyo, que fue asegurarse como mínimo el tercer puesto de su grupo F -la clasificación para los cuartos de final ya lo estaba tras la victoria previa de Italia ante Alemania y España tendrá hoy la opción de luchar con Yugoslavia por la segunda posición-, y además ganar en autoconfianza ante la débil Polonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_