El Atlético y el Tottenham afirman tener atado el fichaje del brasileño Juninho
El futuro de Juninho, brasileño de 24 años, sigue envuelto en un mar de contradicciones. El Atlético asegura que jugará en el Calderón: tiene el sí del futbolista (cinco temporadas a 200 millones netos cada una) y sostinen que, desde el domingo, tambiñen el del Middlesbrough (12 millones de libras esterlinas, 2.900 millones de pesetas). A su vez, el Tottenham afirma que la oferta aceptada por el club de Juninho es la suya (11 millones de libras esterlinas, 2.600 millones de pesetas). Y el Middlesbrough, para rematar la variedad de versiones, dice que sólo tiene una oferta encima de la mesa, la del Tottenham, equipo al que han invitado a ponerse de acuerdo con el jugador.
Juninho, según desvela su padre, "está confundido". En realidad, como todos. Su caso es un lío donde lo único que parece claro es que el jugador brasileño quiere jugar en el Atlético. Lo ha dicho en numerosas ocasiones y lo ha refrendado con un multimillonario acuerdo con el club rojiblanco por cinco años (200 millones netos por temporada), con una clásula de rescisión de contrato que ascendería a los 8.000 millones de pesetas, la más cara del equipo. Su obsesión es disputar el Mundial de Francia 98 y entiende, porque así se lo ha insinuado el seleccionador, Mario Zagallo, que sólo actuando en la Liga española puede conseguirlo.La predisposición del jugador es la mejor carta con la que cuenta el Atlético. Sobre todo, cuando, después de mucho resistirse, ya se ha decidido a enriquecer al Middlesbrough por el traspaso (2.900 millones de pesetas, el mayor en la historia del fútbol español). El club inglés no va a renunciar a la venta de su futbolista estrella, así que si éste se niega a ir a cualquier otro equipo que no sea el Atlético, es lógico pensar que acabará en el Calderón. En ese matiz, y en un supuesto acuerdo verbal con el Middlesbrough, fundamenta su optimismo el conjunto rojiblanco.
Pero el Tottenham no acepta una derrota. Y ayer anunció un acuerdo con el Middlesbrough por el media punta brasileño, bomba que necesitaba para compensar a sus aficionados tras la marcha de Sheringham al Manchester. Keith Lamb, el director general del todavía club de Juninho, según Efe, confirmó ayer la noticia: "Hemos informado al jugador de que hemos aceptado la oferta y le hemos invitado a iniciar conversaciones con el Tottenham". Sin'embargo, Juninho no quiere seguir en la Liga inglesa.
"Aunque no está firmado aún, en las próximas horas cerraremos el fichaje", insistió ayer Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, pese a las versiones contradictorias que seguían llegando desde Londres. "Tenemos un acuerdo verbal con Juninho y un acuerdo verbal con el club", aseguró.
Oficialmente, el Middlesbrough está de parte del Tottenham y en contra del Atlético. "Si se confirma que el Atlético ha negociado con Juninho pese a tener contrato en vigor con nosotros habría actuado de forma ilegal. Por ahí, la FIFA es muy clara., Esperemos que no lo haya hecho", manifestó ayer un portavoz del club inglés, que, además, se reafirma en que la única oferta que tienen encima de la mesa es la del Tottenham. "El Atlético se dirigió a nosotros hace tiempo, pero rechazamos su propuesta. No hemos vuelto a recibir ninguna otra oferta suya por escrito", añadió.
El golden boy [chico de oro], como han bautizado a Juninho en Inglaterra, es la gran apuesta del Atlético para el curso que viene, la obsesión de Radomir Antic para reconstruir a su gusto el equipo. Pero no la única. También quieren los rojiblancos un delantero goleador. El elegido era el italiano Vieri. Sin embargo, ayer recibió el no definitivo del Juventus para el traspaso. Giovanni Agnelli, el presidente honorario del club italiano, afirmó, según Efe, ante la última intentona rojiblanca: "Vieri no está en venta. No es una cuestión de cifras. La oferta del Atlético es enorme, pero también lo es tener al delantero con nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.