CENSURA TEJANA
La comunidad musical del Estado de Tejas (EE UU) se encuentra víctima de una nueva ley de censura después de la inclusión casi subrepticiamente de una cláusula en una ley de presupuestos del Estado. El senador Bill Ratcliff tenía problemas con su campaña en contra de las "letras ofensivas" en canciones de pop en general y del gangsta rap en particular, y añadió su cláusula al presupuesto. Así que el gobernador George Bush, hijo, no tuvo más elección la. semana pasada (día 26) que firmar todo el presupuesto o nada. Ahora, el Estado de Tejas no puede invertir su dinero en cualquier empresa a la que pertenece más de un 10% de un sello discográfico que "explícitamente describe, adorna o recomienda el asesinato, el asalto, el asalto sexual, la necrofilia, la bestialidad, la degradación de las mujeres, el uso de sustancias controladas, la actividad de pandillas o la violencia en contra de un específico grupo sexual, racial o étnico". La prensa tejana, la asociación de grabaciones de Estados Unidos (RIAA) y muchas emisoras de radio se han volcado para luchar en contra de la censura. El famoso cantante tejano de música country Willie Nelson dice: "Hay mucha música que no escucho, pero es mi derecho elegir escucharla o no. Esta ley me quita este derecho".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.