Detenida una mujer que estafó a 2.000 personas con la promesa de un empleo fácil y bien remunerado
Control Gestión, SL inició su andadura empresarial hace un año, pero ayer dio un tropiezo. La fundadora de la sociedad, María del Carmen S. N., de 42 años, fue puesta a disposición judicial acusada de una presunta estafa.Al menos dos mil personas con residencia en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Albacete, Móstoles y Madrid, cayeron atrapadas en el reclamo laboral que inventó María del Carmen S. N. para enriquecerse. Control Gestión, SL prometía a sus clientes unos beneficios rápidos sin salir de casa. El traba o consistía en remitir una dirección completa de otra persona. Por cada dirección ganarían 175 pesetas. Para conseguir el trabajo, que según. Control Gestión, SL podría rendir unas ganancias mensuales de 400.000 pesetas, los interesados debían escribir a un apartado de correos, que fue variando con el tiempo, para formalizar un contrato y recibir las instrucciones. Como requisito previo, la empresa exigía a sus clientes un ingreso de 5.950 pesetas más otras 300 de gastos en una cuenta bancaria determinada. Si cumplían con el abono de esa cantidad, recibirían el contrato y la información precisa sobre el nuevo trabajo. Pero una vez que ingresaban las 6.250 pesetas en la cuenta bancaria nada volvían a saber del empleo prometido.
La Jefatura de Policía recibió hace unos meses la primera denuncia sobre esta peculiar estafa. Agentes del Grupo VIII iniciaron una investigación, pero se encontraron con un contratiempo: la empresa había concluido su actividad en marzo. Los policías expertos en estafas averiguaron que al frente del negocio se encontraba María del Carmen S. N., cuyo paradero desconocían. Seguir su pista, según la Jefatura de Policía, no fue fácil, pues cambiaba continuamente de domicilio. Para constituir la sociedad había utilizado los datos de un hijo suyo, un hermano y su ex marido. Los agentes descubrieron hasta tres cuentas corrientes, donde se habían realizado unos 2.000 ingresos de clientes estafados. María del Carmen S. N., que poseía un BMW y un chalé adosado en El Escorial, fue detenida el jueves en el domicilio de su madre en Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.